Quienes somos?

Fundeccu ARGENTINA
es una Organización sin fines de lucro en beneficio de las personas que padecen Enfermedad Intestinal Inflamatoria- EII

Este trabajo se inicia en el año 2000 en la Patagonia Argentina de la Provincia de Neuquén de la mano de la Dra. Fabiana Miele quien, motivada por el excelente y ampliamente desarrollado trabajo de los Médicos Españoles comienza a entusiasmar a Profesionales de la Salud interesados en EII. Es así, como surge el Grupo de Trabajo para la Persona con Enfermedad de Crohn y Colitis ulcerosa – GRUPO TEII, en el Hospital Dr. Eduardo Castro Rendón, con única participación del Sistema de Salud Público de dicha Provincia.

Este Grupo conformado por Profesionales de la Salud de distintas especialidades y áreas, generó los primeros pasos en la atención integral de las personas con EII en Neuquén, Argentina.

En el año 2007, por modificaciones laborales de la Dra. Miele, dicho Grupo comienza a modificarse con la incorporación de muchos otros profesionales entusiastas, ya no sólo del Sistema de Salud Público, sino también del Sistema de Medicina Privada, conformándose la Organización conocida hoy como Fundeccu Argentina.

Progresivamente hubo un acercamiento de Profesionales que creyeron en esta Propuesta que condujo a un crecimiento y mejoras de organización, generando un trabajo en Red con distintas provincias Argentinas, con Equipos Médicos en otros lugares más allá del inicial, cuya base es la suma de voluntades y la unión para cumplir una tarea de servicio desafiante y apasionada

Misión

Además organiza y coordina un equipo de actuantes auxiliares que colaboren en el trabajo en otras disciplinas importantes de índole administrativo, legal, contable, difusión, informática, relaciones públicas entre otras.

Fundeccu Argentina, promueve acciones a nivel de organismos públicos y privados para ayudar a cumplir el objeto de la Fundación, formula y reactualiza en forma continua protocolos de trabajos en EII según los avances mundiales, acercando y manteniendo la actualización en EII a través del dictado de cursos y actividades académicas.

Para cumplir la misión, Fundeccu trabaja junto a toda aquella Agrupación que persiga fines comunes. La Fundación estimula estudios de investigación en beneficio de la EII.

La misión se completa al promover y coordinar un grupo de autoayuda o apoyo de personas con EII, generando además actividades informativas, culturales, recreativas y deportivas de integración entre el grupo de pacientes con EII y con la comunidad en general.

Se brinda asesoramiento y atención gratuita a toda persona carente de recursos.
Fundeccu Argentina tiene el compromiso de velar y defender los derechos de las personas que padecen EII, siendo además la misión representar a nivel nacional e internacional a las personas que padecen EII.